15 razones por las que adoptar en vez de comprar mascotas

08-05-18

La adopción es cada vez más común, pero todavía hay quienes se decantan por comprar un animal. Muchos esperan su oportunidad en un refugio, ¡decídete!

A estas alturas, aún quedan los que optan por comprar una mascota en vez de adoptarla.Por suerte, la sociedad está cada vez más concienciada al respecto y además las protectoras se hacen cada vez más visibles en redes sociales, sobre todo en Instagram, ayudando así a fomentar la adopción.

Si todavía eres de los que se plantean comprar un animal, te traemos quince razones, para que te decidas por la adopción

1.No son agresivos

Existe el mito de que los animales de los refugios se vuelven agresivos, huraños; no es así. Cada animal tiene su carácter, pero por lo general están muy acostumbrados a tratar con muchas personas y otros animales.

2.Opciones

Si prefieres adoptar un cachorro a un perro adulto, los refugios están llenos; porque sí, también se abandonan cachorros, y mucho.

3.Amor

Los animales recogidos, como este de la Asociación Anaa, son mucho más cariñosos; piensa que le has dado una nueva oportunidad, cariño y un hogar. El vínculo que estableceréis será muy especial.

4.A los gatos también

A veces se dice que los gatos tienen más fácil el vivir en la calle, que se adaptan mejor... Pues los refugios también están llenos de gatos, porque a ellos también les maltratan y abandonan.

5.¿Por qué no adoptar un perro mayor?

Darle una segunda vida a un perro ya adulto (e incluso a un ancianito), puede ser de las acciones más gratificantes que llevemos a cabo en nuestra vida.

6.En cualquier parte

Ya no hay excusa; no hay ciudad casi en la que no haya una protectora.

7.Por no permanecer en la ignorancia

El abandono y el maltrato animal son una lacra que afecta a la sociedad actual, y comprando animales sólo estamos fomentándola.

8.Cada vez más fácil

Las protectoras cada vez ponen la adopción más fácil; la mayoría incluyen chip, primeras vacunas y esterilización, para que puedas adoptar a dos bebés.

9.Una cuestión de conciencia

El negocio de los criaderos es casi una mafia; tratan a las perras como máquinas de parir, y el objetivo es"fabricar" cachorros (los cuales no tienen la culpa, claro está). En lugar de eso, dale la oportunidad a un perro que no haya tenido una buena vida.

10.Más gratificante

Por muy adorables y bonitos que sean los cachorros de raza, es mucho más gratificante adoptar un animal que ha sufrido y al que puedes darle una nueva vida.

11.Un animal único

Adoptándolo, encontrarás el compañero perfecto para ti; en el momento en que poses los ojos sobre él, sabrás que es el tuyo.

12.Razas

Si aun así eres de los que prefiere una raza a un chucho (aunque desde aquí te decimos que todos son iguales y que los de raza no son mejores que los mestizos), también encontrarás perros de raza en las protectoras, sobre todo galgos, una de las razas más maltratadas por el hombre.

13.Un miembro de la familia

El momento de ir a recogerlo, de ponerle un nuevo nombre, de que se adapte a la casa... Se convertirá en un miembro de la familia para toda la vida.

14.Con historia

Han sido abandonados, maltratados o tirados en una carretera... Todos tienen historia y eso se traslada a sus miradas.

15.Colabora

Si ahora mismo no puedes adoptar o si ya tienes un animal, hay muchas formas de colaborar apadrinando o donando dinero, comida, juguetes... para que mejoren las condiciones de animales.

 

Fuente: www.muymascotas.es

 

 

Autor: muy mascotas